Bienvenido a Fe y Desplazamiento

¿Quiénes somos?

La Fundación Seminario Bíblico de Colombia es una fundación confesional privada, de educación superior, de utilidad común y sin ánimo de lucro. Se ha  constituido como institución universitaria en consonancia con la Ley 30 de 1992. Es reconocida como tal por el Ministerio de Educación Nacional, por medio de la Resolución 3298 del 7 de diciembre de 2000.
Como aporte al alcance de su misión ("Somos una institución universitaria confesional cristiana que, en obediencia a un llamamiento divino y con fundamento en la Biblia, aporta a la formación integral con alta calidad académica de personas comprometidas con Dios, la iglesia y la sociedad"), la FUSBC ha desarrollado el proyecto de Fe y Desplazamiento para contribuir al florecimiento de las poblaciones en situación de desplazamiento forzado en el país.
 
Una colaboración internacional

Con este propósito, la FUSBC ha unido fuerzas con la Templeton World Charity Foundation, y convocó a un equipo internacional de 30 personas expertas en teología, economía, psicología, sociología, política y pedagogía. Juntos hemos elaborado estrategias prácticas y concretas para nutrir el crecimiento espiritual, material y emocional de los desplazados. Creemos que la iglesia local es el cuerpo de Cristo en el mundo y estamos seguros de que el evangelio tiene la capacidad de impactar todo aspecto del sufrimiento más doloroso. 
Para realizar todo eso, los necesitamos a ustedes. Reconocemos que cada iglesia y cada comunidad desplazada es distinta, y sabemos que las iglesias locales y las personas que viven el desplazamiento son algunas de las fuentes más importantes de talento, sabiduría y experiencia sobre cómo sobrevivir y superar diversos aspectos del desplazamiento. Por lo tanto, queremos cooperar con ustedes y con las personas desplazadas de su comunidad para que juntos avancemos y contribuyamos a la reconstrucción de las vidas de las personas desplazadas por el conflicto armado.
 

La importancia de la tarea

Contando nada más desde 1998, más de 7.4 millones de colombianos (el 54% de la población nacional) han sido desplazados por la violencia. El impacto psicológico, económico, social y espiritual de este fenómeno es devastador, generando traumas con repercusiones hasta la segunda y tercera generación de la población afectada. Los discípulos de Jesús tienen el privilegio santo de anunciar buenas nuevas a los pobres y vendar a los quebrantados de corazón; esta es una parte central de la misión integral de la iglesia. Sin embargo, la complejidad y la multiplicidad de desafíos que agobian a las personas en situación de desplazamiento a veces asustan y paralizan a la comunidad cristiana, la cual no sabe cómo responder a la diversidad de necesidades entrelazadas que caracteriza la lucha por recuperarse del desplazamiento. La FUSBC quiere colaborar con las iglesias de Colombia en la capacitación de los cristianos para contribuir a la superación de esta tragedia nacional. 


©{2019}

Search